top of page

La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas y actividades que se emplean en niños desde su nacimiento hasta los 6 años, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, motrices, socio-emocionales y de comunicación. Esto por medio de la repetición de acciones específicas, sin forzar el desarrollo natural de tu pequeño.

En Kid’s Garden tenemos 7 etapas de desarrollo, y en cada una de ellas, buscamos desarrollar las siguientes áreas

Motríz

 

Se desarrolla el control y la coordinación necesaria sobre los músculos. De esta manera el pequeño puede realizar movimientos como sostener la cabeza, sentarse sin necesidad de apoyo, arrastrarse, gatear, incorporarse, caminar y brincar. Así mismo se desarrolla la coordinación óculo manual donde el pequeño aprender a coordinar la vista con las manos para manipular objetos.

Lenguaje

 

En esta área desarrollará las habilidades en las que el niño podrá comunicarse con su entorno. Podrá expresarse mediante gestos y palabras, a la vez que comprende el significado de las mismas.

Cognitiva

 

Le permitirá al niño comprender, relacionar, adaptarse a nuevas situaciones, haciendo uso del pensamiento y la interacción directa con los objetos y el mundo que lo rodea. A través de diversas experiencias el niño podrá desarrollar sus niveles de pensamiento, su capacidad de razonar, poner atención, seguir instrucciones y reaccionar de forma rápida ante diversas situaciones.

Socio-Emocional

 

En esta área se fortalece el vínculo con los padres, esto permitirá al niño sentirse amado y seguro de sí mismo, así como manejar su conducta y expresar sus sentimientos. Lo cual promoverá la socialización con los demás. 

bottom of page